Slide RETO 12
COMPARTE Y
FORMA PARTE

Slide Con el lanzamiento de este reto queremos tu compromiso y tu aportación a la hora de sensibilizar sobre el problema del despilfarro de alimentos. Buscamos personas/organizaciones prescriptoras que divulguen nuestro mensaje para involucrar a más agentes en esta lucha.

Si ya eres integrante de la Plataforma de Euskadi contra el despilfarro de alimentos, pasa la información sobre la Plataforma a tus proveedores, clientes, aliados, etc.
Ahora que eres una persona/organización involucrada en la lucha contra el despilfarro alimentario, ¡no dejes que se quede aquí!

Comparte tu experiencia con tu entorno, mantén viva tu inquietud y curiosidad, y prueba nuevas opciones de lucha contra el despilfarro.

Slide ¿QUE INFORMACIÓN PUEDO DIVULGAR? En primer lugar, te recordamos los retos que hemos ido lanzado durante la campaña #0despilfarrourtea ¡Recuerda también las siguientes pautas durante las fiestas navideñas! :

Slide UNIRSE A LA PLATAFORMA La Plataforma de Euskadi contra el despilfarro de alimentos es una red de organizaciones y personas particulares cuya voluntad es aunar esfuerzos y comprometerse a la lucha contra el despilfarro de alimentos. ¿POR QUÉ ADHERIRSE? ¿QUE OFRECEMOS? A los particulares, se les ofrece información y herramientas para que puedan desarrollar y activar su compromiso contra el desperdicio de alimentos. A las organizaciones, formarán parte de una red involucrada en la lucha contra el despilfarro de alimentos (ver manifiesto) y se involucrarán de forma activa como prescriptores en las campañas impulsadas desde la Plataforma ir a la plataforma

Slide ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACION? Calculadora de raciones Con el fin de visibilizar el problema del desperdicio alimentario, durante el presente año, la Fundación Elika ha puesto a disposición de todas las personas interesadas una nueva web en la que se ofrece información y herramientas:
www.zerodespilfarro.eus
Recetario de aprovechamiento Mapa de iniciativas de los alimentos más comunmente consumidos que se irá actualizando con vuestras aportaciones de actividades contra el despilfarro que se están llevando a cabo en Euskadi Los integrantes de la Plataforma tienen la posibilidad de acceder de forma autónoma a esta nueva área para que puedan registrar las acciones que estén desarrollando (proyectos, eventos, publicaciones, etc.) y así poder aumentar la difusión de las mismas. Además, queremos destacar el sitio web de Nirea, donde se pone el foco en el valor de los alimentos y del sector primario, a través información sobre los/las baserritarras, alimentos de temporada, mercados locales, experiencias en el medio rural, etc. Otros sitios de interés: SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos STOP FOOD WASTE MÁS ALIMENTO, MENOS DESPERDICIO SOM GENT DE PROFIT APROFITEM ELS ALIMENTS LOVE FOOD HATE WASTE

Slide SUMA TUS PROPIAS EXPERIENCIAS En la web www.zerodespilfarro.eus iremos publicando mes a mes las herramientas, talleres, etc. y cualquier otra iniciativa para pasar a la acción contra el despilfarro alimentario que nos hagáis llegar. En la web de Nirea www.nirea.eus pondremos el foco en el valor de los alimentos y de nuestro sector primario: publicaremos información sobre nuestros baserritarras, alimentos de temporada, mercados locales, experiencias en el medio rural... ¡Forma parte! #0despilfarrourtea Sigue todo lo que pase alrededor del reto con el hastag #0despilfarrourtea y el específico que elijas; y utilízalos tú también para visibilizar tus iniciativas a través de la Redes Sociales.